De camino al Hard Rock Rising Miami

Publicado por admin el

La próxima edición del Hard Rock Rising 2017 se esta convirtiendo en una de las más reñidas y de las más multitudinarias, por haberla convertido en todo un evento internacional. Se trata de toda una competición para llegar hasta el Hark Rock Stadium, ubicado en Miami Gardens, Florida, donde el ganador de este año tocará durante medio partido de fútbol americano celebrado en este estadio, además de recibir un premio en metálico y la posibilidad de convertirse en artista internacional con la grabación de un video de música profesional.

Para todo eso, ya estamos en las semifinales, que se celebrarán durante este mes de mayo en el Hard Rock Cafe de Madrid y Barcelona. Los días 11, 18 y 25 se celebrarán en forma de concierto estas competiciones, que acabarán el mismo día 25 con la declaración del ganador por parte de un jurado profesional. Para llegar aquí, el camino ha sido arduo, ya que después de apuntarse y hacer unas pruebas iniciales, los grupos han debido de pasar por todo un proceso de selección y votaciones, que se realizaron precisamente a través de internet y gracias a ReverbNation, plataforma independiente que ofrece herramientas para el desarrollo de los músicos independientes.

¿Qué creéis que importará más a los participantes: el dinero, la fama, o el ser reconocidos internacionalmente? Bueno, cada uno de los ganadores de las cuatro regiones (Europa, Asia/Oriente Medio, Norteamérica y América del Sur/Central) recibirá un premio en metálico de 1000 dólares, lo cual no está nada mal, además de otros obsequios en forma de instrumentos y un lote de CDs musicales. Pero por si esto no fuera poco incentivo, el ganador absoluto viajará hasta Estados Unidos para participar, como dije anteriormente, en el partido de fútbol que se realizará en el estadio que da nombre al concurso, hecho que sin duda lo hará conocido en todo el mundo.

No dejéis de visitar el Hard Rock Cafe estas semanas, disfrutaréis de música en vivo, y con vuestras votaciones podréis hacer que uno de estos grupos musicales cambie su vida para siempre.